Brugada seguirá con el modelo de seguridad que aplicó Harfuch

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Clara Brugada dijo hoy que en el combate a la delincuencia dará continuidad al mismo modelo que puso en marcha Claudia Sheinbaum en la CDMX y que aplica el equipo de Omar García Harfuch desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La candidata a jefa de gobierno planteó que es necesario aumentar el número de coordinadores de seguridad y que hoy llegan a 70.

“Debemos ampliar la cantidad de sectores, con reuniones matutinas y enlaces de la jefatura de gobierno y de ciudadanos”, dijo la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

APOYO CIUDADANO

Durante un encuentro con los integrantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México, Brugada dijo que se necesita organizar toda la ciudad con observatorios ciudadanos de seguridad por cuadrante y colonia.

“En cada sector necesitamos representantes ciudadanos”, explicó al añadir que bajo ese modelo podrá haber evaluación de los policías una vez al mes.

Solicitó a ese Observatorio aportar su experiencia en la creación de redes ciudadanas para la evaluación mensual a la policía que propone.

PLAN DE SEGURIDAD

Acompañada del candidato a senador Omar García Harfuch, Brugada dijo que la siguiente propuesta es continuar con el apoyo a los policías y ello incluye construir un hospital para los policías.

La candidata de la 4T presentó este plan de seguridad 12 horas después de que hizo lo mismo su contrincante, el candidato opositor Santiago Taboada, quien de hecho también habló de crear ese hospital de la policía.

Propuso dotar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Policía de Investigación (PDI) de recursos tecnológicos como inteligencia artificial, drones y big data para fortalecer la prevención y combate al crimen.

Asimismo, planteó la ampliación de la flota de drones de vigilancia aérea para mejorar la seguridad ciudadana, la prevención del delito y la generación de inteligencia.

Otra propuesta es la incorporación de una plataforma tecnológica de análisis geoespacial de denuncias y llamadas al 911 para definir estrategias y acciones en tiempo real a la que ha llamado Visor de Seguridad 360.

JUSTICIA CÍVICA

Brugada mencionó también la importancia de desarrollar un modelo de justicia cívica para mejorar la convivencia y la solución de controversias vecinales de manera pacífica y efectiva.

“No se le pone atención al juzgado cívico como debería de tener, los juzgados cívicos son las antesalas de los potenciales delitos que puede haber en la ciudad.

“Tenemos que modificar, profundizar lo que se hace en los juzgados cívicos, para evitar que se conviertan en delitos”, explicó.

Además, pondrá en marcha estrategias especiales para combatir los delitos de extorsión, robo a transeúnte y robo a casa-habitación, trabajando con la Fiscalía y la Guardia Nacional.

Esto para identificar y detener a los grupos criminales que están amenazando y extorsionan a los ciudadanos.

Por su parte, Harfuch reconoció el trabajo de coordinación con el Observatorio durante su tiempo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Destacó que se pudieron reducir delitos como robo a casa habitación y robo de vehículos.

Agradeció a Clara Brugada por haberlo incluido en su equipo de trabajo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días