| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Social

Paro Nacional de Mujeres se hace presente en la mañanera de AMLO



Ciudad de México.- Tras las marchas realizadas el domingo en la Ciudad de México y muchas otras partes del país por el Día Internacional de la Mujer, las reporteras encargadas de cubrir las conferencias de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, optaron por no acudir y sumarse al paro nacional de mujeres.



En el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, se pudieron apreciar sillas vacías por la ausencia de las periodistas, quienes acordaron no trabajar para protestar por los feminicidios y la violencia contra las mujeres en el país.



Otro de los objetivos del paro nacional de mujeres es destacar el papel de las mujeres dentro de la sociedad.



TE PUEDE INTERESAR: Mujeres limpian pintas que dejaron sus congéneres



Ante la ausencia de las mujeres, titulares de los diversos medios de comunicación, los espacios fueron cubiertos por sus compañeros de trabajo.



El equipo de comunicación de la Presidencia de la República no hizo paro y sus integrantes mujeres están trabajando con normalidad.



Al paro nacional de mujeres se han sumado organizaciones feministas y sociales, dependencias federales, organismos autónomos, universidades, planteles educativos de nivel medio y superior, así como empresas y sindicatos en todo el país.



En México son asesinadas 10 mujeres, cada día.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social

Facebook
Twitter
WhatsApp