Paran vecinos de GAM construcción inmobiliaria

Ciudad de México.-  Vecinos de la delegación Gustavo A. Madero exigieron a las autoridades capitalinas declarar Moratoria Urbana por la realización de dos proyectos inmobiliarios irregulares en la colonia Residencial Zacatenco.

Con una clausura simbólica de las obras, los vecinos afectados manifestaron su descontento ante el crecimiento inmobiliario en la zona, que de concretarse traerá consigo una crisis en el abasto de agua potable, problemas de movilidad e inundaciones por incapacidad de las redes de drenaje.

La representante de los vecinos, Martha Patricia Martínez Solano, explicó que se trata de dos mega desarrollos inmobiliarios: el Proyecto Lindavista Norte, del Grupo ENKSA, el cual se ubica sobre avenida Acueducto y se registra bajo tres direcciones, Acueducto número 60 lote B,  número 610 y número 650, donde se construyen 241 departamentos; y Mozaiko Lindavista de Proyecto Urbano INVEST-MENTS, donde se edifican 308 departamentos ubicados en avenida Acueducto s/n y Cienfuegos 1077.

Martínez Solano precisó que las inmobiliarias ofertan los más de 500 departamentos de lujo en 2 millones 600 mil pesos, lo que derivará en el aumento del impuesto predial y el incremento por el pago de servicios, con lo que los vecinos se verán obligados a emigrar de la ciudad.

Además, señaló que los proyectos provocarán que más de mil 500 personas lleguen a la colonia Residencial Zacatenco, generando mayor tráfico en el área, lo que pretenden solucionar con el recorte de banquetas para la ampliación a cuatro carriles de circulación.

Esta situación, manifestó la vecina, es un atentado en contra de los derechos de los peatones y pondrá en riesgo la vida de los más de mil estudiantes que pertenecen a tres escuelas aledañas.

Agregó que lo anterior se suma a un ecocidio por la tala de 35 mil metros cuadrados de área verde, lo que hasta el momento no se ha subsanado.

Los vecinos adelantaron que ya recabaron más de mil firmas para solicitar la clausura de los proyectos en tanto las autoridades no respondan a sus demandas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días