Policías ecuatorianos irrumpen en embajada mexicana en Quito

Un grupo de policías ecuatorianos protagonizó un incidente al irrumpir en la Embajada de México en Quito, donde se encontraba el exvicepresidente Jorge Glas.

Esta acción se produjo apenas horas después de que el gobierno mexicano le otorgara asilo político, en medio de crecientes tensiones diplomáticas entre ambas naciones.

Los agentes, que llegaron en vehículos oscuros, forzaron las puertas externas de la sede diplomática mexicana ubicada en el norte de la capital ecuatoriana, logrando acceder a los patios.

Hasta el momento, no se ha confirmado si también ingresaron al interior de la casona ni se tiene información sobre la situación del exvicepresidente Glas.

Sin embargo, se reportó que los uniformados cerraron la principal avenida de acceso al lugar.

Este viernes la Embajada de México en Quito estaba bajo una fuerte custodia policial, lo que evidenciaba la tensión en el ambiente.

Este episodio se da en un contexto de escalada de tensiones entre ambos países.

Un día antes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, realizó unas declaraciones que el gobierno ecuatoriano consideró «muy desafortunadas» sobre las recientes elecciones, en las cuales resultó electo el mandatario ecuatoriano Daniel Noboa.

Como respuesta a estas declaraciones, el gobierno ecuatoriano declaró persona non grata al embajador de México, agudizando aún más la situación diplomática entre ambos países.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días