Para Sheinbaum no hubo voto de desencanto o de castigo contra Morena. Llama corruptos a partidos de oposición que ganaron ayer



Ciudad de México.-Para la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la derrota de Morena en nueve alcaldías y 14 diputaciones locales, la mayoría en territorios estratégicos, no obedeció a un voto de castigo por la tragedia de la línea 12 o por la incompetencia de gobiernos de la 4T. Insistió que el resultado obedeció a una campaña de desprestigio orquestada desde hace meses contra el Movimiento de Regeneración Nacional.



Luego sentenció que en la CDMX no va a regresar la corrupción, porque “no lo vamos a permitir, no puede regresar la corrupción”, advirtió.



Cuando se le preguntó si los partidos de oposición que ganaron ayer en las urnas son parte del problema de la corrupción, la mandataria contestó: “Nada más hay que revisar la historia de esos partidos; por eso decimos, no va a regresar la corrupción a la Ciudad y vamos a estar atentos a ello”.



En videoconferencia, se le cuestionó en varias ocasiones sobre las razones de la derrota de Morena en alcaldías y diputaciones.



Pero una y otra vez, la mandataria recurrió al mismo argumento, pues dijo coincidir con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que los resultados electorales obedecieron a una campaña de desprestigio que logró permear entre diversos sectores de la sociedad.



Agregó que ahora a su gobierno le toca desmentir muchas cuestiones que se han dicho sobre el Movimiento de Regeneración Nacional que no tienen ningún sentido, y para contrarrestar esa campaña de desprestigio la única manera es seguir trabajando y concientizando a la ciudadanía, dijo.



A pesar de la derrota en territorios clave como las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Àlvaro Obregón y Coyoacán, dijo que el proyecto de la 4T tiene mucha aceptación en la Ciudad.



Etiquetas: CDMX Sheinbaum Elección 2021 Resultados Corrupción