PVEM CDMX expone a militantes en epidemia de Coronavirus; Responsabilizan a Sesma por muerte de dos personas



Ciudad de México.- Colaboradores del Partido Verde (PVEM) de la Ciudad de México (CdMx) señalan a Jesús Sesma, dirigente del partido en la CdMx, por exponerlos a la epidemia del coronavirus; sumarían hasta 25 contagios y dos fallecidos por Covid-19 en la partido, según acusaciones.



Uno de los denunciantes es Eduardo Chávez quien, a través de Twitter -@Eduardo10364629-, cuestionó a Sesma acerca de cuántos contagios se han registrado por su presunta negligencia y por el fallecimiento del chófer Sergio Aguillón -cuyo fallecimiento fue confirmado por el propio Sesma en su cuenta de la misma plataforma-.



“Debe afrontar las consecuencias de sus decisiones, cuánta gente del @VERDECDMX dio positivo a la prueba de COVID-19 por su negligencia? Y el chófer Sergio Aguillón, fallecido hace unos días? No me elimine!”, señala Chávez en la red social.



Además, adjuntos a la publicación, Chávez evidencia que Jesús Sesma lo bloqueo en dicha plataforma tras otra serie de cuestionamientos, mismos que se pueden leer en las capturas de pantalla publicadas por el propio Chávez.



TE PUEDE INTERESAR: IMSS habilita Oaxtepec como espacio para enfermos no graves de Covid-19



En dichos otros señalamientos, el denunciante menciona a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CdMx; al presidente, Andrés Manuel López Obrador; al INE y al IECM, para que pongan “atención a las actividades político electoral de este individuo”.



Agrega captura de otra publicación en la que señala que empleados del PVEM “resultaron positivos” después de haberlos mandado a la Central de Abastos “sin protección y sin un protocolo adecuado de seguridad sanitaria”. La publicación concluye con la pregunta “cuántos infectados hay en el comité? Además de los 2 fallecidos [sic]”.



Chávez menciona a distintos medios para pedirles ayuda ya que, escribe, “tenemos miedo a represalias”; por último, asevera que “hay 8 positivos y 2 fallecidos del @VERDECDMX”.



Colaboradores, inquietos por la situación, denuncian que el dirigente del Verde capitalino insiste a que sigan yendo a la Central de Abastos; mientras tanto, Sesma se mantiene resguardado y exhortando a la población a seguir las medidas sanitarias, así como acusando la capacidad y funcionalidad del sector Salud.