PSG primer semifinalista de la Champions

Ciudad de México.- El Paris Saint-Germain (PSG), después de vencer literalmente en el último minuto al Atalanta de Italia, se convierte en el primer semifinalista de esta inédita UEFA Champions League en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El equipo parisino espera rival del duelo que se disputará el día de mañana entre Leipzig (Alemania) y Atlético de Madrid (España) en el estadio portugués José Alvalade. Todos los duelos a partir de la instancia de cuartos de final, a diferencia de ediciones pasadas, se llevarán a un solo encuentro y no a dos en cuartos y semifinales.

El PSG superó en octavos de final al equipo alemán Borussia Dortmund con un global de 3 a 2; tal como sucedió en este encuentro, logró dar la vuelta al superar un marcador adverso en el partido de ida de 2 a 1 en favor de los alemanes; sin embargo, en el partido de vuelta como locales, los parisinos vencieron con 2 goles a favor y ninguno en contra.

En la etapa de cuartos de final (a un solo duelo) superó al equipo que se consideraba dentro del torneo la sorpresa o el caballo negro, incluso el favorito para llevarse la renombrada liga europea, es decir el oriundo de la ciudad italiana de Bérgamo, Lombardía.

El PSG, de la mano de Neymar logró sobreponerse de un marcador en contra, pues en el minuto 25, Mario Pašali? puso en frente al Atalanta, no obstante, ya sobre el minuto 90 el equipo francés empató el duelo con gol de Marcos Correa y ya en el tiempo de compensación, el germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting puso números definitivos en favor del PSG.

La otra llave se compone de los encuentros en cuartos de final entre Barcelona (España) contra Bayern Múnich (Alemania) por una parte, y por la otra Machester City (Inglaterra) contra Lyon (Francia).

La final se llevará a cabo en la sede planteada desde el principio de la competencia: Lisboa, Portugal, el próximo 23 de agosto.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días