Qatar 2022: Así quedaron los bombos para el Mundial

México comparte bombo con Alemania, Uruguay, Países Bajos y Dinamarca

Qatar 2022: Así quedaron los bombos para el Mundial

Llegó el momento. Luego de las históricas calificaciones de Ecuador, Canadá y Túnez a la Copa del Mundo Qatar 2022 durante esta fecha FIFA, ya se conoce cómo quedaron los bombos para el sorteo de este viernes. A pesar de ya contar con la mayoría de invitados, aún quedan tres lugares en el aire.

Uno de los eventos más importantes del 2022 está por arrancar; sin embargo, hasta el pasado miércoles se fueron completando los últimos cupos y bombos rumbo a Qatar 2022.

Los Bombos

Para definir los posicionamientos de los bombos rumbo a Qatar 2022, la FIFA los acomodó de acuerdo con su posición en el ranking.

En el primer bombo se encuentra el país anfitrión Qatar quien hará su primera aparición en la historia en un Mundial de la FIFA. Asimismo, estará acompañado de grandes potencias como Francia, Brasil y Argentina.

BOMBO 1: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Siguiendo con el Bombo 2, están México y Estados Unidos quienes amarraron su boleto directo en la última fecha de las clasificatorias. Además, es lugar de uno de los posibles caballos negros de la competencia: Dinamarca.

Bombo 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay, México y Estados Unidos.

En el Bombo 3 estarán algunas de las sorpresas del Mundial como Senegal e Irán. Ambas naciones sumarán su tercera y séptima participación respectivamente en este torneo.

Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur, Túnez, Polonia, Marruecos y Senegal.

Finalmente, en el Bombo 4, ya hay cinco invitados de los ocho posibles, aún faltan tres juegos de repechaje.

Bombo 4: Arabia Saudita, Ecuador, Ghana, Canadá, Camerún y los vencedores de Perú vs Australia/UAE, Nueva Zelanda vs Costa Rica y Gales vs Escocia/Ucrania.

El Sorteo

El próximo viernes 1 de abril se llevará a cabo el sorteo para definir la Fase de Grupos en punto de las 10:00 horas Centro de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días