| 

Política

PRD en la CDMX se deslindan de agresiones a periodistas en mitin de Morena

Ciudad de México.- La dirigencia del PRD en la Ciudad de México condenó enérgicamente las agresiones físicas y verbales sufridas por un grupo de reporteros por parte de personas no identificadas durante la cobertura del denominado "Festival Navidad en Coyoacán 2017".

Dicho evento cultural fue organizado por la delegación Coyoacán en la explanada del Jardín Hidalgo de dicha demarcación.

En un comunicado, Raúl Flores, dirigente del PRD en la CdMx, aseguró que su partido no organizó ningún acto político en el lugar como ha trascendido y se ajusta a las reglas de la precampaña electoral.

“Hasta donde se tiene conocimiento, la agencia de la Procuraduría General de justicia de la Ciudad de México con sede en Coyoacán ya ha comenzado a recibir las denuncias de los afectados, entre ellos Jorge Chaparro y Pablo Conde, de Efekto TV, y Karina Martínez, de la agencia Pronews.

“Instamos a las y los integrantes de los medios de comunicación agredidos y a cualquier ciudadano afectado a que presenten las denuncias respectivas para que cuenten con total apoyo de las autoridades correspondientes”.

Aseguró que como partido de izquierda enfatizan que la seguridad y la libertad de expresión de todos aquellos que ejercen el oficio periodístico debe estar plenamente garantizado.

“Pedimos que se investigue y se castigue a fondo este acto de violencia, que se aplique la ley a las personas que hayan cometido este evento de brutalidad y se deslinden responsabilidades para descartar cualquier vínculo con algún partido político.

“No omitimos señalar que en varios videos ha trascendido cómo la diputada federal Ariadna Montiel, de Morena, con actitud prepotente y autoritaria, y abusando de su fuero, provocó en todo momento la confrontación para victimizarse e impedir la convivencia de los eventos que ahí se desarrollaban, por lo que pedimos a la dirección nacional de Morena que asuma su responsabilidad ante la actitud provocadora de la diputada y su grupo político, quienes aparecen incluso ejerciendo violencia física contra los funcionarios delegacionales”, acusó Flores.

Añadió que se exige a la autoridad electoral intervenir para que Morena se ajuste estrictamente a las reglas y gastos de Precampaña y garantice una contienda equilibrada en la CdMx.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política



  • Multa del INE contra Morena, vin venganza: AMLO

    Ciudad de México.- Tras la multa del Instituto Nacional Electoral al partido de Morena, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de ello.  “La multa impuesta por INE a Morena por 197...


  • Piden a UE crear célula de crisis para el rescate de migrantes

    Ciudad de México.- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, pidió a la Unión Europea (UE) la creación de una “célula de crisis” para el manejo rápido de las operaciones de búsqueda y rescate de inmigrantes en el...


  • Nombran a Sonia Hernández tesorera de la CDMX

    Ciudad de México.-Sonia Hernández fue nombrada Tesorera de la Ciudad de México tras la renuncia de Emilio Barriga Delgado, quien fungió como titular hasta el 17 de julio.  La Secretaria de Finanzas  (Sefin), Julieta González, en nombre...


  • Multan a Morena con 197 millones de pesos por fideicomiso

    Ciudad de México.- El Consejo General del INE acordó multar con 197 millones de pesos al Movimiento de Regeneración Nacional derivado del presunto Fideicomiso de apoyo a los damnificados por los sismos del pasado mes de...