| 

Justicia

PGR presenta a procuradores el Plan de Persecución Penal

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) presentó la Política Criminal y el Plan de Persecución Penal, en los cuales identifican ocho "mercados prioritarios", que son los delitos económicos y financieros, narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas, crimen organizado, delitos ambientales, contrabando y corrupción.

Durante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el vocero de los procuradores y fiscales, Víctor Antonio Carrancá Bourget, dijo que el documento establece criterios de autorización, selección e interconexión de casos que ha generado la PGR.

Señaló que la finalidad es procesar, analizar y establecer los asuntos en dos perfiles establecidos: de baja complejidad y de mucho volumen, o de especialización y alta complejidad, que son los ocho "mercados criminales".

Como parte de las conclusiones, el también fiscal de Puebla comentó que las y los procuradores y Fiscales del país se pronunciaron por rechazar la violencia en el proceso electoral, de manera particular en contra las mujeres y asumir el compromiso de reforzar las acciones e investigaciones de persecución, para esclarecer los hechos y castigar a los culpables.

A su vez, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) presentó el despliegue ministerial que realizará la dependencia con apoyo de las delegaciones de la PGR para recibir las denuncias durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Carrancá Bourget indicó que durante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia también se habló de la identificación de personas desaparecidas no localizadas, la prisión preventiva justificada, los protocolos de investigación, la política de drogas, la cadena de custodia de evidencia digital, además del cumplimiento de acuerdo de la conferencia. (Notimex)



Etiquetas PGR Procuradores Plan Persecución Penal

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Asesinan a alcalde electo de Buenavista, Michoacán

    Ciudad de México.- Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del municipio de Buenavista, en la región de Tierra Caliente, Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en las cercanías de la presidencia municipal. El presidente electo, emanado del partido Movimiento...




  • Trasladan de penal al Z40

    Ciudad de México.- Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, considerado por autoridades federales como exlíder de Los Zetas, fue trasladado a otro penal de la República mexicana. De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, “El Z40” fue...