| 

Noticias

PGJ y Consejo Ciudadano coordinarán plataforma contra de delitos en la capital

Ciudad de México.-El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, acordó con el Consejo de Participación Ciudadana fortalecer un trabajo coordinado para combatir los delitos en la capital.

La Procuraduría capitalina y el Consejo Ciudadano trabajarán a través del Ministerio Público virtual telefónico y de una plataforma de Internet, herramientas que permiten a las personas iniciar actas especiales por pérdida de documentos oficiales así como querellas por delitos no graves.

Además, los afectados serán asistidos de forma gratuita por los agentes ciudadanos, un abogado y un psicólogo, quiénes los canalizan a las agencias del MP y fiscal ínsula correspondientes, donde se le da seguimiento puntual a su carpeta de investigación.

El Consejo Ciudadano se seguirá encargado de recibir denuncias de delitos por robo a casa habitación, robo a negocios con o sin violencia, delitos sexuales, acoso, violaciones, acoso, extorsión y privación ilegal de la libertad.

Etiquetas #CDMX #PGJ #ConsejoCiudadano

COMENTARIOS

MÁS Noticias



  • Netflix presentó Recomoji

    Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial del Emoji, Netflix lanzó Recomoji! un bot en Facebook Messenger, diseñado para ofrecer sugerencias de contenido, basándose en el estado de ánimo de los usuarios. Para interactuar con...



  • Presentan el primer robot repartidor en China

    Ciudad de México.- La empresa Zhen Robotics presentó un pequeño robot que cumple las funciones de un repartidor. "Actualmente, 100 millones de paquetes se entregan cada día en China. Esa cifra debería alcanzar los 1.000 millones...