| 

2018

PAN impugnará resultados en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo

Ciudad de México.-El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México denunció irregularidades en las elecciones a alcaldía en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, motivo por el cual llevará al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) , las impugnaciones respectivas.

Durante conferencia de prensa tras los resultados de la elección del pasado 1 de julio, el dirigente del PAN en la capital del país, Mauricio Tabe Echartea, denunció violencia durante las elecciones donde resultaron ganadores Morena en Miguel Hidalgo, y el PRI en Cuajimalpa.


“Vamos a respetar las elecciones en donde hubo condiciones justas y condiciones de derecho, pero no nos limitaremos nuestro derecho para acudir a los tribunales en donde hubo incidencias graves”, señaló el panista.

Luego de agradecer a los integrantes del Frente, candidatos a concejales, alcaldes, y diputados locales, Tabe aseguró que se llevarán al Tribunal las denuncias correspondientes, aunque no quiso adelantar las posibles pruebas.

Aseguró que el instituto político se esperará hasta obtener el cien por ciento de los resultados computados para emitir denuncia con consecuencias al margen de la ley.

El mapa electoral al cierre del PREP en la Ciudad de México, indica que el blanquiazul retiene la alcaldía de Benito Juárez con Santiago Taboada , uno de sus bastiones políticos y la pérdida de Miguel Hidalgo con Magui Fisher ante el morenista Víctor Hugo Romo.


En tanto, Cuajimalpa es para el abanderado del tricolor, Adrián Rubalcava, quien compitió con Gonzalo Espina, candidato emanado del PAN bajo la alianza “Por la CDMX al Frente “.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS 2018