PAN define su plan en el bloque ciudadano para elecciones de 2021 en la CDMX



Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) definió su ruta para encabezar un gran bloque ciudadano en las elecciones de 2021.



El dirigente del PAN en la Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde, aseguró que van abrir las puertas a los capitalinos para "frenar los malos gobiernos de Morena y ayudar a sacar a la CDMX adelante de las tres crisis que nos afectan".



Durante la sesión celebrada anoche, los integrantes del Consejo Regional de Acción Nacional en la Ciudad de México aprobaron autorizar a su dirigencia local explorar, y en su caso, suscribir convenios de coalición con otros partidos político a excepción de Morena, para la elección de Alcaldías, Diputaciones locales y federales en el próximo proceso electoral 2020-2021.



En la sesión, Atayde destacó que como principal fuerza de oposición política en la capital del país, Acción Nacional tiene la responsabilidad de no cerrarse y de sumar todas las voces sociales, empresariales y políticas para conformar en el 2021, una gran fuerza capaz de sacar adelante a la Ciudad de México de las tres crisis que nos afectan.



Recordó que “el PAN nació como un vehículo ciudadano que promovió, promueve y deberá promover siempre el bien mayor entendido como un protagonista impulsor de libertades y buenos gobiernos y como el principal articulador para impedir siempre, a la luz de nuestra identidad y de la razón, el crecimiento y consolidación de líderes, movimientos o partidos que caen en la tentación de la centralización que conlleva al desmantelamiento de órganos autónomos, medios de comunicación críticos y por supuesto de partidos políticos de oposición”.



El líder del PAN en la CDMX afirmó que están listos para encabezar un gran bloque contra el populismo y los malos gobiernos de Morena y para ello, se requiere de dos cosas:



“Primero, hablarle con sinceridad al electorado sobre lo que hacemos y lo que decidimos y segundo, en los casos donde ganamos, demostrar que podemos hacerlo mejor y que no es otra cosa que profesionalizar el servicio público como se hace hoy, en Benito Juárez”.



El dirigente panista en la CDMX aseveró que tanto a nivel federal como local, existen gobiernos incapaces y corruptos, que en tan solo dos años, han destruido mucho de lo avanzado en las últimas décadas.



“En Acción Nacional de la Ciudad de México tenemos que abrirnos, como instrumento ciudadano que somos, a la posibilidad de encabezar una gran alianza social que logre alcanzar mejores gobiernos pero también, contar con más y mejores legisladores que puedan frenar las ocurrencias que están destruyendo la economía, la tranquilidad, la salud y la prosperidad de miles de ciudadanos”, sostuvo.



Aclaró que de concretarse una alianza “ésta no será un cheque en blanco, tenemos que ser fieles a la doctrina y valores de Acción Nacional: sólo abanderaremos candidaturas comprometidas con la democracia, el combate a la corrupción y que pongan siempre a las y los ciudadanos como los principales beneficiarios de su agenda”.



Atayde señaló que las circunstancias actuales de la ciudad y del país, obligan a los panistas a actuar con altura de miras y dar lo mejor para demostrar, no sólo en la ciudad sino en todo el país, que Sí Hay de Otra.



Durante la sesión de ayer, las y los Consejeros Regionales también aprobaron la Plataforma Electoral 2021-2024, denominada “La Nueva Agenda del Futuro”, que integra la visión de militantes, representantes de la sociedad civil, académicos y diversas organizaciones para impulsar propuestas y acciones a partir de 7 ejes rectores para detonar el desarrollo de la ciudad.



En esa plataforma, Acción Nacional en la CDMX contempla: Acciones para las mujeres, Acciones para el Crecimiento Económico Inclusivo, Acciones para el Desarrollo Humano, Acciones para la Seguridad, Acciones para el Gobierno, Acciones para la Ciudad del Conocimiento y Acciones para el Medio Ambiente.



Atayde agradeció a las y los consejeros regionales y a las y los militantes de Acción Nacional en la Ciudad de México por su generosidad para aprobar que el partido se abra a las coaliciones y la aprobación de las plataformas políticas locales para el proceso electoral.