| 

Noticias

PAN apoyará acciones de López Obrador en beneficio de ciudadanos



Ciudad de México.- Liderazgos del PAN expresaron su respaldo a las acciones en beneficio de los ciudadanos que tome el futuro Gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, con una visión responsable en su carácter de ser la primera fuerza electoral de la oposición.



Así lo manifestaron en un comunicado conjunto panistas que respaldaron la campaña de Ricardo Anaya y que manifestaron la convicción, de acuerdo a los principios fundamentales del PAN, de construir un mejor país para todos.



"Estamos convencidos de que frente al próximo Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el PAN debe convertirse en una alternativa creíble, humanista y ética que respalde aquellas acciones en beneficio de los ciudadanos”, señalaron.



Entre quienes firmaron el documento están los expresidentes nacionales del PAN, Luis Felipe Bravo Mena y Cecilia Romero Castillo; el excoordinador político de la campaña de Ricardo Anaya, Santiago Creel; el ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame; el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés y las senadoras Mariana Gómez del Campo y Laura Rojas.



RELEVO DE LA DIRIGENCIA DEL PAN DE ACUERDO AL ESTATUTO





Los firmantes de la carta, expresaron también su respaldo al líder del PAN, Damián Zepeda y al excandidato presidencial Ricardo Anaya, llamaron a todos los panistas a mantener un diálogo respetuoso y propositivo para fortalecer al partido y renovar la dirigencia en los términos que establece el estatuto.



"Respetar los plazos fijados en el Estatuto para que este semestre se lleve a cabo la renovación de la dirigencia nacional. Respaldar a la actual dirigencia nacional y a las dirigencias estatales en los términos de su mandato para que se pueda llevar una renovación del CEN y de los Comités Directivos Estatales de forma ordenada y transparente", apuntaron.



El estatuto del partido establece claramente en su artículo 52 que "el CEN se renovará el segundo semestre del año que se celebren elecciones ordinarias federales".



Lo anterior fue señalado luego de que el lunes, panistas cercanos al expresidente Felipe Calderón, quienes no apoyaron las campañas panistas, pidieron unilateralmente la renuncia inmediata el actual dirigente y del excandidato presidencial.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen del mediodía 250619

    Primera ola de calor para este miércoles en Europa, superaría los 40°C La temperatura está subiendo en Europa y en países como España, Alemania y Francia se espera la llegada de una intensa ola de calor para...




  • Resumen del mediodía 240619

    Bachelet elogia medidas de México sobre violaciones a derechos humanos La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, elogió la voluntad del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para tomar medidas sobre...


  • Resumen de mediodía 210619

    Economía global y medio ambiente los temas eje de la cumbre del G20 Economía global, comercio y medio ambiente son los temas centrales sobre los que disertarán los jefes de Estado y de Gobierno de los países...


  • Resumen de mediodía 200619

      Unión Europea apoya acciones del Plan de Desarrollo para Centroamérica México recibió el apoyo de la Unión Europea para la implementación de acciones derivadas del Plan de Desarrollo Integral para El Salvador, Honduras y Guatemala, en el...