Organización prepara queja contra servicios en línea de tiendas departamentales



Ciudad de México.- Tec-Check –una organización de consumidores- prepara una segunda queja colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de las malas prácticas de los servicios en líneas de tiendas como Liverpool, Sanborns y ClaroShop.



Para dicho propósito, la organización está invitando a usuarios a unirse a esta queja pues de acuerdo a Tec-Check, estas empresas retrasan las fechas de entrega, no envían confirmación de compra con datos del consumidor, cancelan compras sin consultar al cliente y brindan un mal servicio para resolver problemas.



Usuarios en redes sociales han expresado su disgusto con tiendas como Liverpool ya sea por no obtener respuesta vía WhatsApp en cancelación de pedidos o por la larga espera de dos meses sin recibir completo un pedido.



TE PUEDE INTERESAR: Comerciantes informales saldrán la próxima semana, a pesar del Covid, advierte Alejandra Barrios



Otros usuarios han denunciado la entrega de algunos pedidos rotos y sin respuesta después de solicitar el cambio; y atrasos injustificados.



Las quejas contra ClaroShop se enfocan en la cancelación de improvisto de sus pedidos sin obtener una respuesta sobre el reembolso.



La postura de Grupo Carso, dueño de ClaroShop fue que la empresa se encuentra atenta a cada entrega con seguimiento puntual; que los retrasos se deben a los servicios de mensajería, “terceros”, que presentan alta demanda de entregas.



La primera queja levantada en Profeco por la organización conformada en 2017 contra Liverpool fue el año pasado por incumplimiento de plazo de entrega, reembolsos tardíos, cancelación de compras sin consentimiento del cliente y un servicio al cliente insuficiente para atender las necesidades.



Tec-Check señala en su portal que “después de presentar la evidencia y dar respuesta a las justificaciones de Liverpool para desvirtuar nuestra queja, la representante de la tienda aceptó entregar la compensación equivalente al 20% del valor de la compra a las y los consumidores”.



No obstante, Profeco no aplicó ninguna sanción contra la tienda departamental y ésta no se comprometió a mejorar sus sistemas de ventas y entregas aquella vez..