Cartier pierde ante Profeco por aretes valuados en más de 200 mil pesos

Después de casi cinco meses el usuario de X @LordeDandy, cuyo nombre real es Rogelio, ganó su caso por la compra de unos aretes de la marca francesa Cartier valuados en más de 200 mil pesos mexicanos.

¿Cómo sucedió todo?

Según relata Rogelio por su cuenta de X, antes Twitter, que el primero de diciembre entró a la página web de Cartier, sin esperar que vería una oferta irrepetible. En la página de esta marca se encontraría unos pendientes de la línea Clash, compuestos de oro rosa y diamantes valuados en 237 mil pesos, los encontraría en tan solo 237 pesos. 

«Pues yo aproveche la oportunidad nenucas y hasta pedí dos pares, y díganme muerto de hambre pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad» comentó en su cuenta de X.

Al ver el error la marca trató de cancelar la compra, a pesar de que ya había pasado la compra. Por ello Rogelio decidió llevar su caso ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ante ello, Cartier trato de negociar con Rogelio haciéndole llegar una carta en la que se le ofrecía el reembolso total de su compra, un portapasaporte y una botella de champagne Cartier Cuvée; siempre y cuando renunciara a los dos pares de pendientes que ya había adquirido.

Al no aceptar el acuerdo y seguir con su caso ante la Profeco, comenzaron a llamarle constantemente, incluso en horarios laborales, con tal de que renunciara a su compra.

No fue hasta el la noche del 22 de abril que anunció que ya se había resuelto su caso ante la marca de objetos de lujo, y que había podido quedarse con los pendientes los cuales iban a ser regalo para su mamá.

“Cartier está cumpliendo. No soy moneda para caerle bien a los lambiscones. No sé quién es el empleado ni su status, si quieren saber pueden preguntarle a la marca, a mi no, yo no lo contraté. Ustedes ya solo están debatiendo entre socialismo y capitalismo”. Rogelio comentó en su cuenta.

¿Cómo resolver un caso similar ante Profeco?

La Profeco menciona en su página web que se puede presentar una queja, la cual es:

“Reclamación en contra de algún proveedor por no respetar precios, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos adquiridos en la transacción comercial celebrada”.

Por lo que se debe de ir de manera presencial a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) o proceder “ en línea con las empresas que se encuentran registradas en nuestras herramientas Concilianet y Conciliaexprés”. Así mismo puedes escribir un correo a [email protected].

Los requisitos que te pide la Profeco ante este tipo de situaciones es:

  • Nombre.
  • Domicilio.
  • Identificación Oficial.
  • Toda la documentación que se relacione con tu reclamación, como facturas, recibos, contratos, publicidad, entre otros.
  • Nombre y domicilio del proveedor.
  • Descripción del bien o servicio por el cual se está haciendo la reclamación y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Imprimir y presentar el formato de recepción de queja ante la ODECO.
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días