Profeco reporta éxito en programas de verificación durante vacaciones de Semana Santa

Durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa, comprendido entre el 20 de marzo y el 7 de abril la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó saldo blanco en los Programas de Vigilancia y Verificación, con un total de 335 conciliaciones inmediatas, lo que refleja una respuesta efectiva a las preocupaciones de los consumidores.

 

Como parte de los operativos realizados durante las temporadas de Semana Santa y Cuaresma 2024, proporcionó 8 mil 371 asesorías a los consumidores, donde los motivos principales de reclamación fueron cambio de itinerario, pérdida de vuelo y negativa a la prestación.

 

Asimismo, durante las acciones de vigilancia correspondientes a la temporada de Cuaresma, se realizaron más de 4,000 asesorías en campo. Se atendieron 129 denuncias y se colocaron 16 sellos de suspensión en establecimientos.

 

Las principales causas de estas medidas fueron la venta de productos con caducidad vencida, la falta de precios visibles para los consumidores y el cobro indebido de propinas, entre otros.

 

Las áreas donde se registraron más casos de suspensión fueron Aguascalientes, Sinaloa, Morelia y Nayarit, con múltiples sellos aplicados en cada una.

Imprimir artículo Síguenos en Google News