Oposición rechaza sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- Las dirigencias nacionales de partidos de oposición rechazaron, a través de un comunicado conjunto, la celebración de sesiones extraordinarias para modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Así, los representantes de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano respaldaron la postura de sus 26 representantes -13 titulares y 13 sustitutos- en sus respectivas bancadas en la Comisión Permanente de la Cámara Baja.

Consideraron que la iniciativa eviada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no debe aprobarse al atentar contra “el equilibrio de poderes establecido en la Constitución, ya que el Ejecutivo invadiría responsabilidades de la Cámara de Diputados y además tendría un manejo discrecional de los recursos públicos".

TE PUEDE INTERESAR: Fondo Metropolitano se salva en dictamen a votar en la Cámara de Diputados

Calificaron de innecesario cualquier otro cambio al ya existir disposiciones vigentes ante diversos escenarios, “para que la Cámara de Diputados sea la que formule su opinión y sea el Ejecutivo el que resuelva de conformidad con las prioridades aprobadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020".

Añadieron que no participarán en “una reforma que establezca un manejo discrecional de los recursos públicos al Gobierno Federal”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días