| 

Política

Oposición británica cuestiona legalidad de bombardeos en Siria

Ciudad de México.- El líder del opositor Partido Laborista en Gran Bretaña, Jeremy Corbyn, cuestionó la legalidad de los bombardeos en Siria y acusó al gobierno conservador de obedecer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“La acción es legalmente cuestionable”, aseguró el político de izquierda.

Agregó que el gobierno británico “debe obedecer a la voluntad del parlamento y no a la del presidente de Estados Unidos”, declaración que causó revuelo en la Cámara de Diputados.

La primera ministra Theresa May se presentó este lunes en el parlamento de Westminster para rendir cuentas sobre la participación del Reino Unido en la acción militar contra Siria el fin de semana.

"No estamos siguiendo órdenes de Estados Unidos. Lo hicimos por nuestro interés nacional... No podemos permitir que el uso de armas químicas se normalice, ni en Siria, ni en las calles de Gran Bretaña", advirtió May.

Reiteró que no lo hicieron porque "el presidente de Estados Unidos nos lo pidió" sino porque "pensamos que era lo correcto".

Sin embargo, el líder de la oposición le reclamó a May no haber consultado al parlamento en la ofensiva militar tal y como se ha hecho en el pasado en el caso de las guerras de Libia en 2011 y Siria en 2013.

“Es correcto que el parlamento detenga o apoye la acción militar”, afirmó Corbyn.

Recordó además que el fin de semana el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, instó a los países miembros a mostrar moderación en circunstancias peligrosas y a respetar la norma internacional. (Notimex)

Etiquetas Oposición británica Bombardeos Siria

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Recibe AMLO diagnóstico sobre prioridades en Jalisco

    Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz le entregó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un diagnóstico sobre temas prioritarios del estado.  El mandatario estatal expresó que “con el deseo de generar una transición...





  • Irresponsables comentarios de AMLO: Romero Hicks; pide prudencia

    Ciudad de México.-El coordinador de Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ser prudente ante la investidura del presidente en funciones, Enrique Peña Nieto. En entrevista,...


  • Pide PRD al Ejecutivo ajustar Ley de Salarios

    Ciudad de México.-La bancada del PRD en la Cámara de Senadores, pidió al Ejecutivo Federal realizar las observaciones necesarias a la  Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, conocida como Ley de Salarios Máximos, aprobada la...