| 

Política

Omisión de información por parte de Pemex; no participó en crisis de la CDMX, acusa PRD

Ciudad de México.-El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, aseguró la existencia de omisión de información por parte del actual titular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista tras el foro de “Problemática por la escasez de gasolina”, el legislador señaló como poco profesional la estrategia en materia de comunicación del gobierno federal y local para atender el desabasto.

Aunque reconoció que “se está superando la crisis”, criticó que no se haya hecho uso del Sistema SCADA de Pemex, el cual permite el control y monitoreo de los sistemas de transporte de gas natural y gas licuado en tiempo real.

“Si hubiéramos tenido una coordinación con el gobierno de la ciudad y Pemex, podríamos dar apoyo a la población. Era muy sencillo, Pemex, Profeco y la Ciudad; pudimos hacer muchas cosas, pero no participó Pemex en la crisis de la ciudad”, sentenció el perredista.

Gaviño Ambriz recordó que cuando la última crisis de gas en 2016, el gobierno en turno pudo sobrellevarlo al tener coordinación con instituciones como la Profeco.

“Está demostrada la falta de planeación, que dijo la secretaria de Energía fue por logística”, abundó.

Finalmente, exhibió que en Salamanca no ha llegado el aditivo para procesar el combustible, motivo por el cual no se ha producido gasolina desde hace dos meses en Salamanca.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política