Ofrece Lía Limón solución a la escasez de agua en Santa Rosa Xochiac



Ciudad de México.- La problemática relacionada con la escasez de agua potable en Santa Rosa Xochiac será una prioridad en la agenda de trabajo de la candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI) a la Alcaldía de Álvaro Obregón, una vez que consiga el triunfo en las urnas el próximo 6 de junio, dijo Lía Limón a los habitantes de la demarcación.

Durante su visita a Santa Rosa Xochiac, uno de los pueblos de Álvaro Obregón, la candidata se comprometió a realizar las gestiones necesarias para garantizar el abasto de agua, una realidad que aqueja a la población desde hace años.



Lía Limón afirmó conocer la situación que existe en relación con el abastecimiento del agua y la falta de estudios serios al respecto, por lo que se comprometió a que, en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), “se harán los trabajos necesarios para garantizar este vital líquido para los habitantes de este pueblo”.

Informó que con la Secretaría de Movilidad (Semovi) se verá todo lo relacionado con las vialidades, ya que en Santa Rosa Xochiac se vuelve imposible el acceso y traslado.
“Buscaremos juntos soluciones para todos. Soy una funcionaria apasionada del servicio público y entiendo el servicio como una oportunidad para mejorar la vida de las personas.

"Hago el compromiso de venir a trabajar con ustedes de la mano y no se van a sentir abandonados como sucedió con la alcaldesa que se fue a Campeche y que dijo ayer que Álvaro Obregón fue un accidente en su carrera”.



Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, resaltó la importancia de la alianza del PRD, PAN Y PRI, y pidió a los habitantes de Santa Rosa Xochiac no dejar de votar el próximo 6 de junio. “Nos sumamos los tres partidos con importantes sectores de la sociedad civil para decir que sí hay un mejor mañana para todos. No vamos a permitir que esto continúe, nadie debe pensar que se traicionan los ideales políticos que cada fuerza ha defendido, al contrario, esta alianza, es por el bien de la gente y quienes han votado PRI, PAN y PRD lo tienen que seguir haciendo. Es una alianza histórica que va transcender por muchos años la historia del país y de Álvaro Obregón”, afirmó.



Zambrano dejó en claro que el PRD está absolutamente apoyando a la candidata. “Está en riesgo el país, es el futuro de México, hoy nuestro país está por la ruta del abismo, del deterioro, quitando todos los programas importantes que beneficiaban a las familias, a las pequeñas y micro negocios, a las familias y hoy a todos los han abandonado. Morena los traicionó, les dio la espalda, está en riesgo el hoy y el mañana. En cuanto ganemos con Lía Limón y nosotros como diputados, vamos a reorientar el presupuesto para las familias y los micro negocios”, consideró.

Nora Arias, líder del PRD en la CDMX, refrendó el apoyo a Lía Limón a seguir trabajando con los habitantes de Álvaro Obregón para rescatar todo lo que el actual gobierno ha destruido, “ahora quieren desaparecer la Ley el Médico en tú Casa, y no se los vamos a permitir, porque ya lo desmantelaron, pero no lo borrarán”, aseveró.



Lía Limón también destacó que se enfocará en atender los temas relacionados con la seguridad, pues la inseguridad hoy está peor que nunca y se incrementó en 163 por ciento, para ello, se trabajará en un programa de policía de proximidad.



Sobre los pendientes de la reconstrucción, explicó a los vecinos que se abordarán de inmediato, pues no es posible no se haya volteado a ver, “la iglesia, escuela y algunas casas afectadas por el sismo de 2017; serán atendidos y vamos hacerlo de la mano de los habitantes”.



La candidata les recordó además a los habitantes que Leonel Luna tenía el corazón en Santa Rosa Xochiac y en honor a él, reafirmó su compromiso con los habitantes de este pueblo: “Va por ti Leonel”, añadió y concluyó, “las tres expresiones políticas que estamos aquí, como mencionó Jesús Zambrano sabemos que la unión hace la fuerza y vamos por un bien mayor, por el bienestar de los obregonenses”.

Durante su recorrido, acompañaron a Lía Limón la candidata a concejal, Lizzette Salgado Viramontes; Jorge Triana, candidato a diputado federal al distrito XVII; Lourdes González, candidata al distrito XX local; Xavier González Zirion, candidato a diputado federal Distrito XVI; Polimnia Romana, candidata a diputada local distrito XVIII y Giovanna Alvarado, candidata a diputada local por el distrito XXIII.

Etiquetas: Noticias