| 

Noticias

Ofrece Central de Abasto ofertas de cuaresma en la CDMX

Ciudad de México.- Huanzontles, quesos, quelites, nopales, charales, camarones y una gran variedad de moles y chiles secos, son parte de los productos que la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) ofrece a sus visitantes como opciones de compra durante la cuaresma.

Durante esta temporada los pescados y mariscos forman parte importante de la dieta de los mexicanos, pero ante su alto costo, el corredor comercial tiene una amplia oferta de insumos que pueden representar un apoyo a la economía familiar.

El Coordinador General de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Sergio Palacios Trejo, destacó que la Ceda preserva las tradiciones, ya que es donde se encuentran los productos, génesis de la gastronomíanacional.

“Nuestra cocina es vasta en sabores y olores, y en Semana Santa, como en otras celebraciones, la Central es fundamental, porque aquí se encuentran todos los productos para preparar los platillos representativos de cada temporada,”, sostuvo.

Prueba de ello es el manojeo, que en estos días incrementa su presencia en el mercado mayorista con huanzontle, espinaca, romero, quelite y acelga, tanto en el Sector Frutas y Legumbres, como en Flores y Hortalizas.

La Central ofrece romero limpio, entre $5.00 y $15.00pesos el kilogramo, mientras en tiendas y mercados se encuentra en $20.00. El huanzontle oscila entre los $15.00 y $18.00 pesos, por los casi $40.00 en otros sitios.

Otro producto muy utilizado en esta Semana Santa es el charal, que va de los $15.00 a los $30.00 pesos el cuarto, tanto en el Sector de Abarrotes y Víveres, como en la nave I-J y pasillos de este sector. Los nopales son otra opción en bolsas con 8 ó 10 piezas a $10.00 pesos.

“Hay ocasiones que no nos alcanza para pescado, pero unas buenas tortitas de charal o unos romeritos con nopales y sin problema pasamos estos días. Gasto entre $100.00 y $150.00 pesos para una familia de ocho personas”, indicó Agustina Cervantes, compradora de la colonia Gabriel Ramos Millán en la delegación Iztacalco.

Otro producto solicitado en la Ceda durante la temporada es el camarón seco, para la preparación de caldo, cuyo costo va de los $60.00 a $80.00 pesos el cuarto. También se puede encontrar una gran variedad de quesos, así como espinacas y acelgas, de $5.00 y hasta $15.00 pesos el manojo

Para quienes lo prefieran, a unos pasos del paradero occidente de la Central de Abasto capitalina se ubica la Nueva Viga, con una amplia oferta de mariscos, pescados y moluscos.

Etiquetas CDMX Semana Santa Cuaresma

COMENTARIOS

MÁS Noticias