ONU solicita a la comunidad internacional 4 mil 700 millones de dólares para combatir la pandemia



Ciudad de México.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a la comunidad internacional a brindar su apoyo para recaudar 4 mil 700 millones de dólares adicionales para fondos que se destinarán a la adquisición de insumos médicos para el tratamiento y la evaluación de los afectados por la pandemia de Covid-19.



El monto solicitado se añada a los 2 mil millones de dólares que la organización solicitó el pasado 25 de marzo cuando presentó su estrategia de respuesta humanitaria contra la pandemia; de ese monto primerizo sólo se ha logrado recaudar la mitad, según lo informó a través de redes sociales António Guterres, secretario general de la ONU.



Esta nueva cantidad es para contribuir en los costos del plan de respuesta humanitaria hasta finales del año que beneficiará a aproximadamente 20 países, incluyendo naciones en medio de conflictos como Afganistán y Siria.



TE PUEDE INTERESAR: Anunciará Gobierno fechas de reactivación de actividades el próximo lunes



Entre los insumos a los que se destinarán estas donaciones están equipo médico para evaluar y tratar a pacientes; sitios de lavado de manos; además, campañas de información, puentes aéreos humanitarios en África, Asia y América Latina, aseveró el organismo.



David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, pidió a las personas más ricas del mundo “dar un paso adelante y ser generosos”.



"Si lo hacen, todos nos beneficiaremos... si no lo hacen, todos tienen que pagar un precio", añadió.



Mark Lowcock, secretario general de la ONU para asuntos humanitarios, mediante un comunicado, aseguró que “los efectos más devastadores y desestabilizadores” estarán presentes en los países más pobres del mundo.



La ONU tiene entre sus objetivos desarrollar programas para combatir eficazmente la inseguridad alimentaria que está en ascenso a raíz de la pandemia provocada por el brote de coronavirus, peligro que aumenta con la estimación del organismo sobre que en los países más pobres del mundo aumentarán los contagios de Covid-19 en los próximos meses.