AMLO propone a Héctor Vasconcelos cómo embajador en la ONU

AMLO propone a Héctor Vasconcelos cómo embajador en la ONU

Ante la salida de Juan Ramón de la Fuente, el presidente Andrés Manuel López Obrador postuló a Héctor Vasconcelos cómo embajador de México ante la ONU.

 

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente hizo un trabajo «de primera» en su labor cómo embajador.

 

Señaló puntos importantes de su administración, como la representación de México cuando formaba parte del consejo de seguridad de las Naciones Unidas y agradeciendo por su labor cómo embajador y haciendo la propuesta de Héctor Vasconcelos para su sucesión.

 

A pesar de la separación voluntaria del cargo de embajador de Juan Ramón, el presidente afirmó que solicitará a la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena; gestionar su participación como representante de México en una reunión internacional por el desarme nuclear.

 

Sobre Héctor Vasconcelos, hijo de José Vasconcelos, primer Secretario de Educación Pública; actualmente presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado de la República, en quién el presidente depositó su confianza para ser embajador ante la ONU.

«Le voy a pedir que lleve nuestro mensaje a la ONU, de que se despierten, que se aviven, que actúen, por qué están muy burocratizado» afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Imprimir artículo Síguenos en Google News