OMS insta al presidente mexicano a coordinar las acciones contra coronavirus

Ciudad de México.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus sostuvo en conferencia de prensa que ante la pandemia de coronavirus la respuesta por parte del gobierno mexicano debe venir desde el más alto nivel y no exclusivamente del sector Salud.

Ante el cuestionamiento de Proceso, el titular de la OMS respondió que “debe haber un compromiso político al más alto nivel porque esta pandemia no afecta solamente al sector salud, sino que ataca todos los sectores del gobierno”.

Sobre el liderazgo del presidente (Andrés Manuel López Obrador) dijo que es esencial para movilizar a la sociedad; instó a utilizarlo para exhortar a la población a seguir las recomendaciones para evitar se siga expandiendo la pandemia de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden arribo de cruceros a México por coronavirus

Agregó que lo que detendrá al virus son “progresos en el enfoque del gobierno y de la sociedad” y que “la respuesta debe ser un asunto de todos, todos los mexicanos deben unirse".

En cuanto a lo internacional, Tedros informó que lo más importante es realizar pruebas de laboratorio ante cualquier caso de neumonía atípica , tanto a los que presenten síntomas sospechososos como a todos con quien tenga contacto, "la regla del juego es muy simple: test, test, test”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días