OMS avala el uso de la vacuna de AstraZeneca para adultos mayores



Ciudad de México.- El Grupo de Expertos para Asesoramiento Estratégico (SAGE, por sus siglas en inglés), que emite recomendaciones sobre el uso de vacunas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmaron que la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el Covid-19 puede emplearse en mayores de 65 años.



“La vacuna puede ser administrada a partir de los 18 años, sin límite de edad máxima, por lo que puede también administrarse a mayores de 65 años”, señaló el presidente de SAGE, el mexicano Alejandro Cravioto.



El experto reconoció que en los ensayos clínicos de esta vacuna, desarrollada por la farmacéutica sueco-británica junto a la Universidad de Oxford, hubo una pequeña participación de mayores de 65 años, lo que ha podido contribuir a las dudas sobre su eficacia, pero los análisis de SAGE concluyen que “los resultados en esas personas no son diferentes que en grupos más jóvenes”.



TE PUEDE INTERESAR:Variante mexicana de Covid-19 podría ser más resiste a las vacunas



Asimismo, Alejandro Cravioto señaló que la vacuna también puede utilizarse en lugares donde “estén presentes las variantes”, pese a que estudios recientes sugirieron que ese inmunizante es menos efectivo contra la cepa detectada inicialmente en Sudáfrica.



Cabe recordar que, recientemente y ante la falta de información sobre los efectos de la vacuna en la población mayor, la mayor parte de los países europeos decidió no aplicar la inmunización en adultos mayores.