Nuevos consejeros del INE deberán cumplir con austeridad republicana; Mario Delgado



Ciudad de México.- Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, adelantó que los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) deben cumplir con tener independencia, honestidad, valores democráticos y austeridad republicana.



Delgado señaló en rueda de prensa que “no queremos más consejeros que peleen más su salario que la defensa del voto de la ciudadanía”; esto durante el cierre de entrevistas de los 60 candidatos elegibles para ocupar una consejería en el INE.



“Necesitamos personas con valores democráticos, honestas y valoren el privilegio que es servir a México”, dijo el presidente de la Jucopo.



TE PUEDE INTERESAR: AMLO realizará gira por Guanajuato, Jalisco y Colima, epicentros de la violencia; va sin Durazo



El Comité Técnico de Evaluación (CTE) comenzará así el análisis para reducir a 20 semifinalistas –distribuidos en cuatro quintetas- que se entregarán el próximo jueves a la Jucopo, evento que se transmitirá vía internet.



“Una vez que tengamos estas quintetas ya es responsabilidad de la Cámara su procesamiento, por supuesto que vamos a buscar los consensos, vamos a buscar por los cinco perfiles quién es el mejor para ocupar el cargo”, indicó el legislador morenista



Delgado señaló que existieron en el pasado consejeros del INE que defendían jurídicamente sus salarios –recortados durante la actual Legislatura-; mismos que fueron protegidos a través de la SCJN en lo que se resuelven los casos.



Ahondó en la búsqueda consensos, “esperemos lograrlo, recuerden que es mayoría calificada; primero vamos a buscar los acuerdos políticos con nuestros aliados y segundo con la oposición”.