Quédense en Zacatecas, les dice Alessandra Rojo a los Monreal

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Entre gritos de “¡Fuera los Monreal!”, Alessandra Rojo de la Vega presentó diez propuestas de gobierno para la alcaldía Cuauhtémoc, con un enfoque especial en seguridad.

Acompañada del candidato opositor a jefe de gobierno Santiago Taboada, la abanderada a alcaldesa dedicó la mitad de su mensaje a denostar la dinastía encabezada por Ricardo Monreal que, acusó, ha malgobernado la Cuauhtémoc.

En la explanada de la demarcación, Rojo de la Vega dijo que es momento de sacar de la alcaldía a las mafias que cobran derecho de piso, así como a la mafias que están dentro de la estructura administrativa.

“¡Quédense en Zacatecas, aquí no queremos más prestanombres!”, arengó Alessandra Rojo al acusar que ahora esa mafia política pretende imponer a Catalina Monreal.

Con ese clan, lamentó, se han incrementado los crímenes de odio en la Cuauhtémoc, así como la corrupción, la ineptitud y las extorsiones.

“Creció con ellos la maña y la suciedad”, dijo Rojo, quien deslindó a la oposición de Sandra Cuevas.

“La oposición no estaban con ella; a Sandra la puso su referente y se apellida Monreal”, subrayó la candidata del PRI, PAN y PRD a alcaldesa.

LAS 10 DE ALESSANDRA

Al presentar sus 10 propuestas, la abanderada se ufanó de tener una plataforma más amplia que la del candidato a jefe de gobierno Santiago Taboada.

“Si Santiago tiene cinco nosotros le metemos diez”, enfatizó entre las risas y algarabía de miles de personas que llenaron la explanada de la demarcación.

La primera estrategia contempla Blindar la Cuauhtémoc, como lo hizo Taboada en la alcaldía Benito Juárez, con más cámaras, calles iluminadas, así como policía mejor capacitada.

Creará Puntos Violetas para prevenir con información, atender de inmediato a las mujeres víctimas de violencia y acompañarlas hasta lograr sancionar a sus agresores y reparar los efectos de la violencia.

Habló de renovar la Cuauhtémoc, con servicios públicos mucho más eficientes, calles limpias, sin baches, iluminadas, más y mejores ciclovías, crear bosques de bolsillo, contar con infraestructura inclusiva y verde.

Prometió un gobierno íntegro, honesto y transparente, con reglas claras y rendición de cuentas, para poner un alto a la corrupción, al abuso de poder, la delincuencia y el cobro de piso.

TRABAJO CONJUNTO

Al tomar la palabra durante el mitin, Santiago Taboada dijo que de llegar al GobCDMX trabajará en coordinación con Alessandra Rojo para combatir la violencia hacia las mujeres, que ha ido en ascenso en esa demarcación.

Dijo que en próximos días presentará, junto con Alessandra Rojo de la Vega y algunas organizaciones, un plan para erradicar los feminicidios.
El candidato se comprometió a incrementar los programas sociales en la demarcación.

“Por cada peso que le ponga Ale de la Cuauhtémoc, desde la Jefatura de Gobierno yo le pongo un peso más”, se comprometió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días