Nueva historia de secuestro en Uber CDMX

Ciudad de México.-Un intento de secuestro fue denunciado por Eloísa Leíja, usuaria de Uber, quien señaló que un conductor de esa aplicación trató de privarla de su libertad a ella y a su hijo durante un trayecto.

La joven, que mantuvo comunicación con su mamá, le informó que el operador del transporte no seguía la ruta establecida por la aplicación. A través de twitter, su hermano solicitó ayuda a Uber, denunciando que tenían secuestrada a Eloísa.

El trayecto se inició en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, alrededor de las 20:32 horas, y 14 minutos después, a través de mensaje, avisó a su mamá que el conductor se dirigía hacia un sitio diferente al solicitado.

A las 21:05 horas el automóvil se encontraba entre la autopista México- Marquesa, muy cerca de la Carretera San Mateo Santa Rosa 327, Contadero, Cuajimalpa.

Ante los llamados de auxilio de Víctor, su hermano, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que estaba en coordinación con el C5 para dar con el paradero de la joven.

@VctorLeija Por favor compártenos un número telefónico vía mensaje directo.

— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) January 31, 2021

También, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, manifestó a las 12:09 am que se encontraba al pendiente de la situación.

Víctor tendrás un número de teléfono q me puedas proporcionar?! Estoy al pendiente. Abrazo.

— Adrián Rubalcava (@AdrianRubalcava) January 31, 2021

Posteriormente, Victor declaró que su familia se encuentra bien y están recibiendo apoyo para la denuncia, además agradeció el apoyo recibido en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: México supera las 159 mil defunciones por COVID

“Mi hermana tuvo que defenderse con su valor y su fuerza por lo que forcejeó con el conductor y logro salir del auto. Tuvo que esconderse entre árboles y esperar a salir por ayuda”, agregó Victor.

Victor aseguró que “parece ser que Uber sabe usar muy bien la inteligencia artificial para sacar más dinero a sus clientes pero no para su seguridad: seguro hay algoritmos que identifiquen un desvió significativo de la ruta o una parada inesperada larga”.

Gracias a quienes apoyaron con el secuestro de mi hermana. Lo de siempre: mi hermana abordó un #Uber con su hijo. El conductor desvió la ruta y empezó a ofenderla y amenazarla. El cubrebocas complica la identificación del conductor.

— Víctor (@VctorLeija) January 31, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días