No se puede jugar con los números ni de la pandemia, ni de la situación económica: Muñoz Ledo



Ciudad de México.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo sentenció que no se puede jugar con los números de la pandemia “a capricho de los gobernantes”, por lo que la ciencia debe ser siempre el eje rector.



Durante su participación a distancia en la reunión bilateral entre diputados de México y España, el legislador de Morena recomendó, incluso, avalar dichas cifras en comisiones técnicas de los parlamentos.



“A mí me parece que lo más importante es la prioridad de la ciencia o la rectoría de la ciencia; no se puede jugar con los números ni de la pandemia ni de la situación económica a capricho de los gobernantes. Las cifras deben ser claras y deben ser perfectamente avaladas por el parlamento con comisiones técnicas que las validen”, puntualizó.



TE PUEDE INTERESAR: AMLO se volvió a poner la banda presidencial: Muñoz Ledo



En este sentido, expuso, el Parlamento debe ser el que haga derecho en cuanto al conocimiento de las circunstancias.



En segundo lugar, abundó, está la no partidización, porque la pandemia “no puede estar de ninguna manera en la agenda electoral”.



Muñoz Ledo remarcó que entre las lecciones internacionales de la crisis sanitaria destaca la de dar prioridad a la ciencia y a la información veraz sobre su evolución.



Dijo que entre los retos por frente a las circunstancias sanitarias está el de cómo crear un ámbito económico satisfactorio que, en el caso de México, se complica aún más por la situación que vive Estados Unidos, su vecino y principal socio comercial.