| 

2018

No se puede gastar dinero no autorizado: Amieva; niega desvío de recursos con fin electoral

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, descartó que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se hayan desviado recursos destinados para la Reconstrucción CdMx con fines electorales en Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

“No se puede gastar recurso no autorizado”, sentenció el mandatario local al negar que se pudieran utilizar los recursos etiquetados para otro fin que no fuera la Reconstrucción.

Lo anterior tras la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la CdMx, realizada por Fadlala Akabani, candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, y Paula Soto, aspirante a la diputación local del distrito 17 , quienes involucran a los legisladores del Frente, Mauricio Toledo, Leonel Luna y Jorge Romero por utilizar recursos para “dádivas delegacionales”.

“Estamos comprometiendo 3 mil 713 millones 858 mil 538 pesos, eso es el recurso exclusivo. Nosotros no tenemos absolutamente ningún antecedente de que ese recurso total de 6 mil 800 millones se haya asignado o se vaya a asignar a un fin diferente que al que nosotros estamos proponiendo”, señaló el Ejecutivo local al presentar con la Comisión para la Reconstrucción de la CdMx las acciones aprobadas.

Nueve dependencias están facultadas para realizar acciones en el rubro de Reconstrucción CdMx que desde el 1 de enero al 4 de mayo fueron aprobadas por la Comisión de Reconstrucción para la Ciudad de México.

De acuerdo al Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 para la Ciudad de México, 8 mil 772 millones de pesos están designados para acciones de Reconstrucción y 5 mil millones del recurso está destinado al Fondo para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018