No se perderá el ciclo escolar ante contingencia por Covid-19: SEP

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), prometió que el ciclo escolar no se perderá, en medio de la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus (Covid-19).

Moctezuma Barragán, dijo que el programa Aprende en Casa continuará mientras se mantenga el cierre de escuelas en el país, por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

“El programa Aprende en Casa continúa a partir del próximo lunes 20 de abril y hasta que sea posible el regreso a clases presenciales para alcanzar el objetivo principal de cumplir con el aprendizaje de los estudiantes programado para este ciclo escolar”.

TE PUEDE INTERESAR: La SEP, al rescate de Salinas Pliego: le adjudica un contrato de 969 mdp

Moctezuma Barragán resaltó que el objetivo es que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes reconozcan la importancia del aprendizaje y de los diversos contenidos con que se cuenta ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

“El país ofrece la oportunidad de fortalecer el sistema educativo nacional, con valores renovados, y centrando las acciones en la equidad y la excelencia, al ser pilares de la Nueva Escuela Mexicana”.

El secretario de Educación Pública, planteó que la emergencia sanitaria por el coronavirus, Covid-19, ha brindado la oportunidad para fortalecer al sistema educativo nacional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días