No se obligará a nadie a firmar pacto de civilidad: Mancera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tras la respuesta negativa y en espera de algunos partidos luego del lanzamiento de la convocatoria del acuerdo de civilidad entre partidos de la ciudad, aseguró que no se obliga a nadie a participar.

 

“La convocatoria del pacto de civilidad es abierta y no se puede obligar a nadie a que lo firme”, sentenció el ejecutivo local.

 

Durante conferencia de prensa,Mancera advirtió que independientemente de la respuesta de los partidos, el gobierno local no se quedará pasivo frente a los hechos de violencia, pues reiteró que se buscará llegar a acuerdos para garantizar el desarrollo del proceso electoral 2018.

 

"(…) La convocatoria es abierta, obviamente no podemos obligarlos a que vengan, pero con los partidos que estén aquí estoy seguro que se tendrá un avance sustancial que se podrá tener una línea de acción importante, quien quiera tomar su propia decisión está muy bien, así quedará constancia de quienes no quieran participar por las razones que cada quien esgrima", dijo.

 

Hasta el momento, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologistas por México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), dieron una respuesta favorable.

Sin embargo, Morena respondió que analizará dicha propuesta, posteriormente dando un rotundo no, y Partido del Trabajo (PT), así como Partido Humanista se negaron al pacto.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil