| 

2018

No obligamos a trabajadores sindicalistas a participar en campaña: Barrales

Ciudad de México.-Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente, aseguró que no obliga a trabajadores del gobierno o sindicalizados a apoyar su campaña, luego de las críticas enunciadas por su contrincante, Claudia Sheinbaum.

“Cuando uno no conoce la otra cara de la moneda en la ciudad, de repente ofende la inteligencia de los trabajadores . ¿Ustedes creen que en esta ciudad uno puede coaccionar a los trabajadores para obligarlos a salir a votar? Hay un ambiente de fiesta, la gente quiere fotos, les gusta nuestras propuestas”, respondió la candidata al gobierno de la ciudad.

Recientemente, la candidata de Morena, denunció a Barrales por el uso de trabajadores del gobierno capitalino recientemente basificados, quienes participaron desde el arranque de la campaña de la perredista y se hicieron llamar “brigadistas para promover el voto”, cuando de acuerdo a la ley, un servidor público tiene prohibido aparecer en actos de proselitismo.

“Recuerden que vengo del ámbito sindical, tengo muchos amigos sindicalistas, y vendrán más”, sentenció, al explicar que tienen un propósito de convicción propio, obtener más prestaciones y mejores sueldos bajo su gobierno.

No obstante, el contralor de la Ciudada de México, Eduardo Rovelo Pico, explicó que se encuentran analizando la denuncia, así como elementos para descartar un tema político y no jurídico.

“Tenemos que ser muy cuidadosos porque a partir de que inician campañas todo se convierte en política; y por lo que es a las atribuciones de la Contraloría es estrictamente la responsabilidad de las y los servidores públicos”, declaró en su comparecencia ante la Asamble Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Estrictamente, como servidores públicos no se puede trabajar en campaña”, dijo.

Etiquetas CDMX Barrales EleccionesCDMX GAM Cuautepec

COMENTARIOS

MÁS 2018