| 

Política

No hay razón para bloquear vialidades les dice Sheinbaum a los bomberos

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que los bomberos no tienen razón para bloquear vialidades como lo hicieron hoy en la Calzada San Antonio Abad, pues hay mesas de trabajo permanentes en donde se les ha atendido.

Expuso que en todo caso, los vulcanos inconformes deberían reclamarle a su dirigente sindical, Ismael Figueroa, porque les prometió plazas laborales cuando no es él la persona o autoridad para asignar u otorgar empleos.

“Ellos que le reclamen al secretario general del Sindicato y que presenten las denuncias correspondientes”, dijo la jefa de Gobierno en conferencia.

Sobre la atención en las mesas de diálogo, la administración capitalina dio a conocer a través de un comunicado que quienes deseen firmar el convenio para recibir el pago por el tiempo que se presentaron en las estaciones de servicio, podrán hacerlo, lo cual no los exime de participar en las convocatorias que pudieran generarse para la contratación de bomberos de manera posterior.

Este convenio se generó a partir de una solicitud hecha por la Comisión de Derechos Humanos de la capital al Heroico Cuerpo de Bomberos y comenzó a ser firmado desde el jueves 7 de marzo en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, por lo que ahora se retomará.

De ese tema habló la jefa de gobierno, pues expuso que junto con la Procuraduría del Trabajo se revisa la situación de aquellas personas que sí trabajaron en el Cuerpo de Bomberos y por cierto tiempo.

Subrayó que su administración no será tapadera de nadie si hay visos de corrupción.

“Hubo corrupción en la contratación de esas plazas, pero hay una parte que tiene que ver con personas que a lo mejor trabajaron durante cierto tiempo en el Cuerpo de Bomberos.

“Hay una mesa de trabajo y no tendrían por qué estar tomando las vialidades, no hay razón porque hay una mesa de trabajo permanente. Más bien es un llamado a que regresen a la mesa de trabajo, porque esa nunca se ha cerrado”, expresó la gobernante.

En su comunicado de prensa, la administración capitalina detalló que en la última reunión de los bomberos con la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, se les recordó a los vulcanos que desde octubre de 2018 la Contraloría interna de la institución solicitó suspender todo tipo de contratación de personal técnico operativo bombero, así como las gestiones con ese fin, debido al inicio de una auditoría sobre este tema.

Como consecuencia, este organismo de control emitió seis observaciones el 30 de noviembre de 2018, por lo que aún se encuentra pendiente la resolución sobre la auditoría y el deslinde de responsabilidades.

El bloqueo de los bomberos sobre San Antonio Abad se retiró poco después del mediodía, luego de un acuerdo de los vulcanos con funcionarios locales.





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política