| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Social

No habrá mayoría contra línea 3 del Metrobús, dice Sheinbaum sobre consulta que piden vecinos al IECM



Ciudad de México.-Luego de que vecinos de la alcaldía Benito Juárez hicieron la petición formal al Instituto Electoral de la CDMX (IECM) para realizar una consulta ciudadana sobre la ampliación o no de la línea 3 del Metrobús sobre avenida Cuauhtémoc, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó que en esa consulta pueda haber una mayoría en contra de la obra.



“Yo creo que no va a haber una mayoría por el no, pero vamos a esperar a ver qué dice el Instituto Electoral”, expuso la mandataria en conferencia de prensa, cuando se le preguntó si aceptaría los resultados de una consulta que eventualmente realice el IECM.



Agregó que los trabajos para extender ese medio de transporte, de Etiopía al Eje 8 Sur, se consultaron durante muchísimas reuniones de trabajo entre vecinos con las secretarías de Gobierno y de Movilidad.



También dio a conocer que la obra va muy adelantada y por ello estimó la conclusión de los trabajos para abril próximo.



“Entiendo que son dos meses más o menos (cuando termina la obra) y sí es importante, porque hubo muchísimas reuniones vecinales, muchísimas, de Secretaría de Gobierno, Secretaría de Movilidad; de ahí surgió el tema de que solamente llegara al eje 8 por lo pronto”, dijo Sheinbaum.



Ayer, una representación de siete vecinos acudió al Instituto Electoral para entregar la solicitud de consulta pública, incluida la firma de casi 3 mil ciudadanos que respaldaron la petición, con base en el artículo 25 de la Constitución de la Ciudad y la Ley de Participación Ciudadana.



“Las firmas superan el 2 por ciento que marca la Constitución local como requisito para formalizar la solicitud al órgano electoral para que organice, desarrolle, realice el cómputo y haga la declaración de resultado de la consulta ciudadana sobre la suspensión de la obra de ampliación de la línea 3 del Metrobús”, expusieron ayer los vecinos en un comunicado y luego de acudir al IECM.



En su comunicado los vecinos reiteraron su rechazo a la ampliación del Metrobús, una obra que el gobierno de Claudia Sheinbaum entregó en concesión a la empresa Cemex y que a decir de los inconformes ha generado caos vial, así como afectaciones directas a los servicios públicos de colonias como la Narvarte, Vertiz Narvarte y Del Valle.



Los vecinos destacaron que la recopilación de firmas se logró entre los mismos habitantes de la Alcaldía de Benito Juárez que han manifestado su rechazo a las obras de ampliación que de manera sorpresiva, y con uso de la fuerza pública, inició el gobierno capitalino, aprovechando las fiestas decembrinas.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social

Facebook
Twitter
WhatsApp