| 

2018

No habrá fractura del PAN en contienda por alcaldía de Miguel Hidalgo; buscaremos la candidatura más competitiva: Mauricio Tabe

Ciudad de México.-Mauricio Tabe Echartea, líder de Acción Nacional en la Ciudad de México, aseguró que no habrá ruptura del partido en la definición del candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo.

“Hemos hecho un trabajo muy cuidadoso de diálogo con todos los actores, y hay un compromiso. Buscaremos la candidatura más competitiva”, sentenció el panista tras la conferencia de prensa que ofreció en compañía de la precandidata de Por la CdMx al Frente, Alejandra Barrales con la Cámara de Comercio y Turismo de la capital.

Al ser cuestionado por una posible ruptura dentro del partido a nivel local, en la delegación blanquiazul, y al tener en contienda interna a cuatro personalidades fuertes que aspiran la candidatura en Miguel Hidalgo: Margarita Fisher, Gaby Salido, Federico Doring y Jorge Triana, reiteró que se han llegado a acuerdos.

“Hacer definiciones en función de la competitividad, no se compensará con cuotas, con grupos, no va a haber premios de consolación. Serán candidaturas competitivas, porque queremos ganar la presidencia de la República, y todas las contiendas”, abundó Tabe.

También se tomarán en cuenta los equipos de trabajo y coordinación que mejor figuren, así como una serie de encuestas realizadas desde hace dos meses.

Además, el ex Secretario General del PAN estatal, recordó que no han dado veto a ningún personaje por pertenecer a algún grupo o expresarse de alguna manera.

De igual manera, Xóchil Gálvez, la actual delegad de dicha demarcación, ha sido pieza fundamental para entablar diálogo y posiciones respecto a la mejor opción para la delegación, reconoció.

La definición de los candidatos se realizará el día 14 tras la decisión de la Comisión Permanente estatal, y será el próximo 19 ó 20 de febrero, cuando sea ratificada por órgano colegial nacional del partido, esto, a través de una una lista, que deberá respetar el orden.

Finalmente, en entrevista, el blanquiazul aseguró que en la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Capital CDMX, el Frente se encuentra ganando, y Barrales ha superado a Sheinbaum y a Mikel Arriola, sentenció.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018