No habrá dictadura cubierta ni encubierta: AMLO

Ciudad de México.- En su primer mensaje como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no será una dictadura cubierta ni encubierta y prometió castigar la corrupción incluso de sus compañeros y familia.  

Tras los resultados prelimianres del Instituto Nacional Electoral, que le dan el 53 por ciento de las preferencias, llamó a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales por legítimos que sean el interés superior y colectivo.

“La patria es primero”, dijo parafraseando a Vicente Guerrero.

Aseguró que en su mandato habrá libertad empresarial, de expresión, de asociación y de creencias.

“Se van a garantizar todas las libertades y derechos políticos consagrados en la Constitución”, dijo.

Comentó que se va a respetar al Banco de México y se reconocerán los compromisos contraídos con los bancos internacionales.

No obstante, subrayó que se van a revisar contratos con empresas transnacionales y acudirán al Congreso de la Unión para que eviten actos de corrupción, porque su mandato será con respeto a la legalidad.

“No actuaremos de manera arbitraria ni habrá expropiación de bienes”, prometió.

López Obrador aseguró que la corrupción es producto de un régimen en decadencia.

“Erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno. Bajo ninguna circunstancia no se permitirá la corrupción ni la impunidad. Sea quien sea será castigado e incluyó a los compañeros de lucha, amigos y familiares. Un buen juez por su casa empieza”, dijo.

Afirmó que bajará el gasto corriente y aumentará la inversión pública para crear empleos.

Expresó su respeto a quienes no votaron por él y a los tres candidatos a la Presidencia que compitieron contra él por reconocer su victoria.

Dijo que va a cambiar el modelo de seguridad y habrá mando único en el país.

En política exterior comentó que va a buscar una relación amistosa incluso con Estados Unidos, en defensa de los migrantes nacionales.

Expresó su reconocimiento a Enrique Peña Nieto por respetar la elección a diferencia de otros Presidentes y a los medios de comunicación por no ser “correa de transmisión” de la guerra sucia y a las “benditas redes sociales”.

“Hoy es un día histórico y será una noche memorable”, añadió.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días