Negrete se alía al MNE y Morena

Ciudad de México.- Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, se deslindó del grupo de Mauricio Toledo, y trazó una alianza con el Movimiento Nacional por la Esperanza, que lidera René Bejarano y el partido Morena.

Esta mañana, el ex futbolista presentó la Asociación Civil “Veintidós Juntos… ¡Es Posible!” que integran 22 organizaciones sociales de Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Negrete asumió la presidencia de la asociación civil y se volvió a deslindar públicamente del PRD y Toledo, líder territorial en la demarcación.

Ante funcionarios de Miguel Hidalgo como Hegel Cortés, y el delegado regional de Morena en Cuauhtémoc, Manuel Oropeza, el alcalde aseguró que va a trabajar de la mano con el Gobierno de Claudia Sheinbaum y de la mano de la sociedad.

Los asistentes a la creación de la Asociación aseguraron que con este hecho el Movimiento Nacional por la Esperanza, que forma parte de Morena, acompañará el gobierno de Negrete, quien se siente asediado por el PRD al romper políticamente con Toledo.

De esta forma, Morena tendrá el control de 12 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y el PRD pierde uno de sus bastiones históricos que había estado en manos de Toledo.

Entre las asociaciones que se suman a este frente destacan la de Esther Chavarría que recientemente renunció al PRD.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días