| 

Política

Negrete se alía al MNE y Morena

Ciudad de México.- Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, se deslindó del grupo de Mauricio Toledo, y trazó una alianza con el Movimiento Nacional por la Esperanza, que lidera René Bejarano y el partido Morena.

Esta mañana, el ex futbolista presentó la Asociación Civil “Veintidós Juntos... ¡Es Posible!” que integran 22 organizaciones sociales de Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Negrete asumió la presidencia de la asociación civil y se volvió a deslindar públicamente del PRD y Toledo, líder territorial en la demarcación.

Ante funcionarios de Miguel Hidalgo como Hegel Cortés, y el delegado regional de Morena en Cuauhtémoc, Manuel Oropeza, el alcalde aseguró que va a trabajar de la mano con el Gobierno de Claudia Sheinbaum y de la mano de la sociedad.

Los asistentes a la creación de la Asociación aseguraron que con este hecho el Movimiento Nacional por la Esperanza, que forma parte de Morena, acompañará el gobierno de Negrete, quien se siente asediado por el PRD al romper políticamente con Toledo.

De esta forma, Morena tendrá el control de 12 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y el PRD pierde uno de sus bastiones históricos que había estado en manos de Toledo.

Entre las asociaciones que se suman a este frente destacan la de Esther Chavarría que recientemente renunció al PRD.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política


  • CNDH pide a AMLO retirar memorándum por educación

    Ciudad de México.-La Comisión de Derechos Humanos (CNDH) pidió la presidente Andrés Manuel López Obrador suspender el memorándum enviado a las dependencias federales con el que pretende dejar sin efecto las disposiciones en materia de educación...


  • Replicará Sheinbaum política de comunicación social de AMLO

    Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dejó abierta la posibilidad de replicar parte de la Política de Comunicación Social para el gobierno federal que ayer dio a conocer el presidente Andrés...



  • AMLO corregirá datos de gasolineras; CRE no actualizó datos, dice

    Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen datos erróneos en la información emitida el día de ayer.  Durante conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció que los datos extraídos de la Comisión Reguladora...


  • Claman por ayuda europea para reconstruir Notre Dame

    Ciudad de México.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió hoy a los miembros del bloque comunitario apoyar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, gravemente dañada la víspera por un incendio, mientras que...