Murió José Luis Vázquez Baeza, director de Escuela Periodismo Carlos Septién

Ciudad de México.- El director de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG), José Luis Vázquez Baeza, falleció el pasado viernes, tras más de dos años de luchar contra el cáncer.

Vázquez Baeza asumió la dirección de la Escuela de Periodismo en 2006, y anteriormente se había desempeñado como director académico de la institución, que está próxima a celebrar su 67 aniversario.

El titular de la primera institución profesional especializada en Periodismo en América Latina nació en Guanajuato en 1957.

A Vázquez Baeza se le detectó un tumor cerebral, contra el que había enfrentado varias cirugías, sin embargo, falleció el pasado viernes en un hospital en la delegación Coyoacán.

En su etapa como docente, poco más de dos décadas, impartió clases de Economía, Política, Sociología y Problemas Mexicanos, además de impulsar el posgrado impartido por la EPCSG.

Además del periódico Diálogos, publicación interinstitucional donde colaboran alumnos de distintos semestres de la licenciatura.

También desempeñó cargos en la administración pública, por ejemplo, en el Sistema de Administración Tributaria, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La Asociación Cultural Carlos Septién se encargará de designar a un nuevo titular de la institución en las próximas semanas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días