Muñoz Ledo llama Ignorantes y Abusivos a quienes buscan austeridad

Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo afirmó que son “ignorantes y abusivos” los que solicitan a los trabajadores del gobierno renunciar al 25 por ciento de su salario y aguinaldo por la crisis de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Esto debido a que, el pasado 24 de abril, se publicó un decreto presidencial en el Diario Oficial de la Federación en el que se ordena de manera voluntaria que los altos funcionarios reduzcan su salario en un 25 por ciento y renunciar al aguinaldo.

Mediante su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo aseguró que la presión es sobre los empleados de confianza y apunta a que ello aparentemente viene de parte de la Secretaría de Gobernación, para que "acepten la disminución de su salario y la pérdida del aguinaldo o bien la renuncia al cargo".

TE PUEDE INTERESAR: Acusa Muñoz Ledo dictadura silenciosa y diputados lambiscones de AMLO

El diputado detalló que “ha recibido muchas llamadas de funcionarios y empleados del gobierno preguntando si es obligatorio renunciar a un 25% de su salario y al aguinaldo. Quienes lo solicitan son ignorantes y abusivos”.

Indicó que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, le reiteró que “nadie está obligado a hacerlo. Esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días