Ciudad de México.- Las personas remitidas a un juez cívico por consumir alcohol o drogas en la vía pública además de ser sancionadas tendrán que tomar un curso de prevención de adicciones.
Así lo informaron José Ramón Amieva Gálvez, Consejero jurídico y de Servicios Legales (Cejur), y Armando Ahued, Secretario de Salud (Sedesa).
La medida entrará en vigor a partir del 18 de mayo, por lo que 511 servidores públicos, jueces y secretarios de los juzgados cívicos, serán capacitados en materia de prevención y atención de adicciones.
Amieva Gálvez calculó que una tercera parte de las personas sancionadas en los juzgados cívicos es responsables por ingerir bebidas alcohólicas, u otra droga en lugares públicos y que la cifra va en aumento con respecto a otros años.
En 2013, de 75 mil 489 infractores, 22 mil 316 incurrieron en esa conducta, mientras en 2014 la cifra subió a más de 58 mil; es decir, en un año pasó del 30 al 38 por ciento del total –precisó-, tendencia que se mantiene en lo que va de 2015 con el 44 por ciento.
Para obtener información sobre el centro de atención en adicciones más cercano, puede llamarse al call center de la Sedesa, al número: 51320909.
Imprimir artículo