Muere hombre por Covid-19 tras buscar atención en 7 hospitales



Ciudad de México.- Héctor Hernández, un hombre de 54 años, falleció de Covid-19 tras recorrer siete hospitales de la Ciudad de México y ser rechazado por distintas razones en cada uno de ellos, la más común, por saturación.



Transportado en automóvil por sus familiares, el hombre, quien era contador, fue llevado de un hospital a otro durante 12 horas, puesto que en cada nosocomio lo mandaron a otro o simplemente lo rechazaron por no llegar en ambulancia o por falta de camas, a pesar de que la familia acudió a los hospitales donde Locatel los mandaba.



Fue rechazado en los hospitales Belisario Domínguez, en Iztapalapa, en el Centro Banamex, habilitado como hospital Covid, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en el hospital Enrique Cabrera, de la alcaldía Álvaro Obregón, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, en Tlalpan, en el Hospital Pediátrico de la Villa, de la GAM y en el Hospital General de la Villa,.



La sobrina del fallecido, Jessica García, narró a través de Twitter la odisea que ella, su padre y su tío sufrieron para que hasta las 03:00 horas del día siguiente los recibieron en urgencias del Hospital General de Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero.



TE PUEDE INTERESAR: En cuarentena Bomberos de Tultepec por posible contagio de Covid-19



Héctor Hernández contrajo la enfermedad al visitar a su hermano, quien ya presentaba síntomas y permanecía aislado en su casa, y quien también murió hospitalizado en Pemex de Azcapotzalco.



Con información de Reforma