Morena viola la ley al busca desaparecer Médico en Tu Casa, advierte PRD

Ciudad de México.-La coordinadora nacional de Fuerza Democrática (FD), Nora Arias Contreras, advirtió una violación legal por parte de Morena al desaparecer el programa “Médico en Tu Casa” en la Ciudad de México.

La perredista explicó que cambiar el nombre de “ Médico en Tu Casa” por el de “Salud en Tu Vida”, sin modificar la Ley de Salud de la Ciudad de México, es una actitud discriminatoria al excluir la atención a mujeres embarazadas, enfermos postrados y personas con discapacidad.

Arias Contreras recordó que como presidenta de la Comisión de Salud en la entonces Asamblea Legislativa, presentó la iniciativa respectiva para hacer ley el citado programa, el 1 de diciembre de 2015.

Aseguró que cambiar el nombre viola la ley en los artículos 6 y 26 en la fracción XIX, donde se lee que “Médico en Tu Casa (…) es el programa a través del cual se brindan servicios de salud a domicilio a mujeres embarazadas, personas adultas mayores, enfermos postrados o terminales y personas con discapacidad”.

"Para poder modificar el programa hecho ley, se tuvo que haber presentado una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México, lo que no ha sucedido hasta la fecha", denunció.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días