Morena rechaza solicitar a Sheinbaum más medidas de seguridad en el Metro

Ciudad de México.-La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México rechazó un exhorto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para reforzar la seguridad en las inmediaciones del Metro, por ser insuficientes los MP móviles.

Durante la sesión de este martes, la diputada de Acción Nacional (PAN) América Rangel, presentó un punto de acuerdo para que el gobierno capitalino realice acciones de prevención en las estaciones del Metro Aquiles Serdán, Barranca del Muerto, Tacuba e Indios Verdes por los intentos de secuestro reportados en días pasados.

Ante ello, los legisladores de Morena consideraron “de más” realizar el llamado a la mandataria capitalina, luego de que el viernes pasado presentara el plan de seguridad para combatir las agresiones a mujeres.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Paula Soto, al pedir razonar su voto, criticó el punto de acuerdo promovido por la bancada del PAN por utilizar la problemática como “estandarte político”.

Hasta el momento la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, sólo contabiliza 10 denuncias formales por el intento de privación de la libertad, acoso y agresiones contra mujeres, pese a que activistas registraron 84 testimonios de los ataques.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días