Modernizan parque de la colonia Moctezuma

Ciudad de México.- El Parque Fortino Serrano en la colonia Moctezuma fue modernizado con una tirolesa, fuente danzarina multicolores, modernos juegos infantiles, árbol inteligente con internet gratuito, paseo canino, velaria para eventos culturales, trenecito y carrusel itinerante.

El alcalde del PRD, Julio César Moreno, aseguró que se invirtieron 5 millones en este parque porque forma parte de su estrategia de seguridad para prevenir el delito y combatir la delincuencia.

Acompañado por más de 5 mil vecinos en la reinaugura como del parque, Moreno aseveró que entregó un parque interactivo donde los asistentes pueden gozar de espacios modernos, seguros y recreativos. "Este espacio público es igual o mejor que cualquier que exista en la Ciudad de México y que ahora beneficia a habitantes de las colonias Moctezuma 2ª Sección, Pensador Mexicano y Peñón de los Baños", dijo el perredista.

Después de más de 30 años de servicio, era urgente una transformación de este parque, por lo que también construyeron andadores multicolores, rehabilitaron su kiosko, su cancha de futbol rápido, entre otros trabajos que beneficiarán a más de 60 mil habitantes.

Al hacer un recorrido por el moderno espacio público, Moreno destacó que para embellecer sus más de mil metros de superficie se colocó una estatua de bronce del Emperador  Moctezuma de más de 2 metros de altura y figuras artísticas en las áreas verdes.

“Con estos trabajos, este parque seguirá siendo punto de reunión y convivencia vecinal, pues en ellos cada fin de semana llevaremos actividades culturales y recreativas como teatro, música y talleres de arte". 

Añadió que la estrategia para recuperar espacios públicos no sólo es repararlos sino que se le están dotando de la última tecnología para beneficiar a los vecinos, ya que ofrecen internet gratis y otorga iluminación por medio de paneles solares. "La mejor estrategia para prevenir la delincuencia es la recuperación de espacios públicos, por eso en el primer año de gobierno se han rehabilitado y modernizado más de 10  parques y plazas, para que sean ocupados por las familias y no por los delincuentes, y en el año 2020 vamos a modernizar 10 más”.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días