Rocío Barrera será la candidata de Venustiano Carranza

Rocío Barrera será la candidata de Venustiano Carranza

Rocío Barrera será la candidata de Venustiano Carranza. La militante del PRD será la encargada de representar a la coalición Va por la CDMX en la alcaldía.

Nació en la Ciudad de México el 1 de octubre de 1976. Es egresada de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública por la UNAM. Además, cuenta con estudios de Derecho por la UVM.

En 2003, se afilia al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ocupó cargos como directora general de Desarrollo Delegacional de Venustiano Carranza, Distrito Federal.

Durante 2005 fue directora general del Jurídico y Gobierno en Venustiano Carranza, Distrito Federal. Al año siguiente se desempeñó como encargada de despacho de la jefatura delegacional de Venustiano Carranza, Distrito Federal.

Barrera fue Secretaria técnica de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la LX Legislatura. Además, se coordinó de manera directa en los trabajos de la Comisión Ejecutiva de Construcción de Acuerdos (CENCA)

Rocío Barrera será la candidata de Venustiano Carranza

Rocío Barrera será la candidata de Venustiano Carranza

En 2009 ocupa el cargo de Diputada local en la V Legislatura de la ALDF. Durante 2012 se convierte en Directora general de Regulación al Transporte de la Secretaria de Movilidad del Distrito Federal.

Rocío Barrera renunció al PRD en 2018. Se integró al Movimiento Regeneración Nacional. Con el fin de apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Durante 2021, Rocío Barrera, confirmó sus intenciones de ser candidata de Morena a la alcaldía de Venustiano Carranza. Sin embargo, la elección interna fue ganada por la diputada local Evelyn Parra Álvarez.

Barrera renuncia a Morena y se reintegra al Partido de la Revolución Democrática. Y a mediados de marzo 2021 se confirmó que Rocío Barrera sería la candidata de la coalición Va por México para la alcaldía Venustiano Carranza.

En 2024 la coalición se repite, al igual que su candidatura por la alcaldía.

Rocío Barrera

Nepotismo en la nómina

Cuando era diputada local, fue acusada de incluir a familiares en la nómina de la delegación Venustiano Carranza. Pues empleó a su entonces novio, cuñado, primo y tío con salarios considerables.

También se menciona su intento de iniciar un juicio político, aparentemente vinculado a René Bejarano y Dolores Padierna, como una posible venganza contra Rosario Robles.

Durante la sesión en la que se dio inicio al proceso, hubo cuestionamientos sobre la urgencia y la selección de casos, ya que solo se inició contra Rosario Robles, quien ya estaba en la cárcel y había sido inhabilitada por 10 años en la administración pública

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días