| 

2018

Modelo de comandancia policial en Benito Juárez agilizará atención , plantea Santiago Taboada

Ciudad de México.-Santiago Taboada, abanderado de la coalición “ Por la CDMX al Frente” a la alcaldía de Benito Juárez, propuso crear un modelo de comandancia policíaca conformada por 360 policías para aumentar atención en urgencias.

Además de cámaras de videovigilancia, propuestas previamente por el candidato, explicó que la demarcación contará con policía pie-tierra más capacitada.

El candidato del PAN, PRD y MC explicó que un modelo de Comandancia de Policía generará elementos de seguridad con mayor proximidad a los ciudadanos y la reducción de tiempos de respuesta ante emergencias

“Vamos a blindar nuestras fronteras porque vamos a tener mayor presencia de policías y vamos a contar con tecnología, con cámaras de videovigilancia”, aseguró el panista ante vecinos de la colonia Tlacoquemécatl durante un recorrido.

Los vecinos coincidieron con Taboada en que la presencia de elementos de seguridad inhibiría la comisión de delitos. “Es preferible tener más elementos de policía que patrullas, porque una patrulla equivale a tener 10 elementos de policía, por eso necesitamos regresar al modelo de comandancias”, dijo Santiago Taboada y explicó que incrementar el número de elementos de la policía bien capacitados contribuirá a reducir los tiempos de respuesta ante emergencias.

“Necesitamos policía que tenga capacidad de ir a tu colonia más rápido, porque donde están los sectores, donde los policías se agrupan están muy lejos de las áreas a las que están adscritos, y tenemos que completar los 360 elementos por sector para combatir de manera frontal la delincuencia”, dijo Santiago Taboada.



Actualmente la demarcación cuenta con cinco sectores en Benito Juárez que cuentan con entre 160 y 230 policías, insuficiente frente a la demanda de respuesta.

Etiquetas CDMX Elecciones alcaldía BenitoJuárez

COMENTARIOS

MÁS 2018