| 

Social

Misión irá a Siria para investigar ataque con armas químicas

Ciudad de México.- La organización internacional que monitorea armas químicas dijo el martes que enviará una misión investigadora a la localidad de Siria donde se cree que ocurrió un ataque con gases durante el fin de semana, luego que el gobierno sirio y su aliado, Rusia, le pidieran que investigue las acusaciones.

En un comunicado, la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) dijo que el equipo investigador está "preparándose para salir a Siria en breve".

No estuvo claro de inmediato si el anuncio evitaría las medidas militares que Estados Unidos podría tomar contra Siria. El presidente Donald Trump ha prometido responder con "fuerza" al ataque contra civiles perpetrado el sábado en la localidad de Douma, en los suburbios del oriente de Ghoutta, y prometió que Rusia _o cualquier otro país que sea hallado responsable_ "pagarán por lo que hicieron".

Trump canceló el martes sus planes para viajar a Sudamérica esta semana, prefiriendo quedarse en Estados Unidos para seguir la respuesta a los eventos en Siria.

Las fuerzas del gobierno de Siria estaban en alta alerta y tomaron precauciones en todo el país, temiendo que Estados Unidos vaya a atacar en respuesta al ataque perpetrado cerca de Damasco.

La OPAQ agregó que su secretariado técnico pidió al gobierno sirio que haga los arreglos necesarios para el envío de la misión investigadora. El grupo es el brazo práctico de la Convención de Armas Químicas de 1997, que fue firmado por 192 países miembros.

Etiquetas Misión Siria Investigación Ataque Armas químicas

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Suspenden clases en escuelas afectadas por inundaciones en Morelia

    Ciudad de México.- Escuelas afectadas por inundaciones en Morelia suspendieron clases este lunes, mientras que las labores administrativas en la Secretaría de Educación (SEE) también fueron canceladas, debido a las instalaciones anegadas a causa de las...


  • Encuentran cadáver en CU

    Ciudad de México.- Personal de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportó el hallazgo del cadáver de un hombre en las cercanías del Centro Cultural Universitario. En un comunicado, la máxima casa de estudios...


  • Reportan fallas en la plataforma YouTube

    Ciudad de México.- Luego que se reportaron fallas en la plataforma de video YouTube, a nivel mundial, mediante la cuenta de Twitter @TeamYouTube se puede leer “Gracias por sus informes sobre problemas de acceso a YouTube,...


  • Reportan mil 300 desaparecidos por huracán Michael

    Ciudad de México.- Un total de mil 300 desaparecidos reportaron hoy organizaciones de rescate voluntario en el Panhandle de Florida, a cinco días de la devastación dejada por el huracán Michael, que mantiene a unas 200 mil...