Intentan atacar con arma blanca al Rector de la Catedral Metropolitana en CDMX

En la tarde de ayer, el rector de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, Ricardo Valenzuela Pérez, sufrió un intento de agresión con arma blanca durante la celebración de la eucaristía en el Altar Mayor.

Alrededor de las 13:08 horas, César “N”, de 44 años, ingresó al templo con un cuchillo amarrado a un palo de madera, logrando burlar los controles de seguridad. Afortunadamente, los elementos de seguridad de la Catedral y de la Guardia Nacional actuaron rápidamente, deteniéndolo y trasladándolo fuera del recinto.

Acto seguido, el individuo fue entregado a las autoridades del Ministerio Público en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se inició la investigación correspondiente.

La Catedral Metropolitana emitió un comunicado agradeciendo la eficaz respuesta de los elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) en la detención del agresor. También instó a los feligreses a elevar sus oraciones por «la paz de nuestra Ciudad y de nuestro país», con la esperanza de frenar los actos violentos dirigidos tanto contra los miembros de la Iglesia Católica como contra la sociedad en general.

Imprimir artículo Síguenos en Google News